ABEL PINTOS EN CONCIERTO


Funciones

SÁBADO 21 - OCT - 2017 21:00 HRS
SALA FORUM
Comprar Boletos

Descripción

SALA FORUM.

AV AVILA CAMACHO # 1224 SAN ANDRES CHOLULA

284 97 27

www.salaforum.net

Sala forum es formato de mesas con 4 asientos.

De venta en el Teatro Principal, Farmatodos de Puebla y Cholula , En Sala Forum este fin de semana y en esta pagina.

Ahora tambien : Reserva en está pagina tus entradas,y págalas en el OXXO, recibe tu boleto virtual al instante, con este boleto entras al concierto.

ABEL PINTOS EN CONCIERTO

Abel Pintos es sin duda uno de los artistas más importantes de la escena musical argentina en la actualidad:

20 años de carrera musical.

10 álbumes editados. Los últimos 3 son: Doble Platino (“Único” 2015) Diamante (“Abel” 2013) y Quíntuple Platino (“Sueño Dorado” 2012).

11 Premios Gardel, incluyendo 3 Gardel de Oro y 3 nuevas nominaciones.

15 estadios Luna Park entre 2013 y 2015.

21 funciones consecutivas agotadas en el Teatro Opera de Buenos Aires en 2015.

25.000 en una noche en el Estadio Único de la ciudad de La Plata.

Artista argentino más escuchado de Spotify en 2014.

2 Gaviotas de Plata en Viña del Mar 2004.

Los inicios de su carrera se desarrollaron en el ámbito del folklore local, durante el transcurso de la 38º edición del Festival de Cosquín (el festival de folklore más importante de Argentina), en donde recibió la "Mención especial" otorgada por la Comisión de Folklore y el Cosquín de Oro 1998, entregado por SADAIC a los artistas noveles.

Su primer disco se editó en 1998 y se tituló “Para cantar he nacido. Al año siguiente, salió el segundo: “Todos los días un poco” (1999). Durante el verano de 2000 se presentó en los festivales populares más importantes del interior del país. En febrero de 2004 tuvo una brillante presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, participando de la Competencia Folklórica con la canción "Bailando con tu sombra (Alelí)", compuesta por Víctor Heredia, obteniendo dos Gaviotas de Plata, una por la Canción Ganadora y otra por Mejor Intérprete. Estos eventos fueron el cimiento de la sólida carrera que Abel ha construido hasta la actualidad.

En 2001 editó su tercer disco: “Cosas del Corazón”. Luego vinieron: “Sentidos” (2004) disco con el que comienza su faceta de compositor, “Reflejo Real” (2005) y “La Llave” (2007) álbum donde muestra un gran crecimiento musical, obteniendo su primer Premio Gardel a la Música Argentina, como Mejor Álbum Folklore Alternativo.

En 2008 obtiene el Premio Consagración Cosquin 2008. En 2010 llega “Reevolución”, con el que comienza a incursionar en el género Pop y obtiene el Premio Gardel como Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore.

Su primer CD/DVD “Sueño dorado” (2012) fue concebido para celebrar sus 15 años de carrera, con el cual ganó 4 Premios Gardel a “Mejor Álbum Artista Masculino Pop”, “Canción del Año”, “Álbum del año” y su primer Gardel de Oro. Adicionalmente alcanzó el galardón de Quíntuple Platino por las ventas de este CD/DVD y realizó una extensa gira de más de 140 shows, incluyendo 5 fechas sold-out en el mítico estadio porteño Luna Park y 7 shows en el Teatro Opera de Buenos Aries.

“Abel”, editado en 2013, se mantuvo dos años entre los primeros puestos de ventas de Argentina, alcanzando el galardón de Disco de Diamante en 2015. Con este álbum obtuvo 5 Premios Gardel en los rubros: “Mejor Álbum Artista Masculino Pop”, “Producción del Año”, “Canción del Año” por el tema “Aquí te espero” y “Álbum del año”. Abel coronó su noche triunfal llevándose además el Gardel de Oro por segundo año consecutivo.

En mayo de 2014 Abel cantó ante 42.000 personas durante 7 mágicas noches en el estadio Luna Park y cerró el año con un espectacular concierto ante más de 25 mil personas en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, el cual se plasmó en el álbum “Único”, editado en 2015, en formato CD+DVD que contiene 15 canciones, todas versiones en vivo de los temas más exitosos de su carrera. El mismo día de su lanzamiento, “Único” ya era Disco de Platino y se ubicaba #1 en plataformas digitales y disquerías de todo el país. Un mes después se convertía en Disco de Doble Platino en Argentina.

La salida de este álbum fue el comienzo de los festejos con los que Abel celebró sus 20 años con la música. Estando en Europa recibió la noticia de las 3 nominaciones de “Único” a los Premios Gardel, máximo galardón de la música argentina, que Abel ya obtuvo en 11 oportunidades, incluyendo 2 Gardel de Oro.

En de octubre de 2016 lanza el onceavo álbum de su carrera, “11”, presentándolo en vivo en el Estadio Luna Park el 11 de octubre y, posteriormente, en una serie de 11 conciertos en el Teatro Ópera de Buenos Aires, las entradas para todas las fechas se agotaron en un par de días, coronando a Abel como uno de los máximos exponentes de la música Argentina.

Joven, talentoso, compositor, dueño una voz privilegiada y de una humildad única, Abel ya lleva 20 años con la música y mantiene el espíritu del sueño del primer día.

Más información en:

www.abelpintos.com

FacebookAbel Pintos-Oficial

Twitter - @AbelPintos
Instagram - @abelpintosoficial

Publicidad Publicidad