facebook

LA DAMA DE NEGRO

LA DAMA DE NEGRO

Detalles del evento

  • Teatro Principal

De Venta en los Farmatodos de Puebla y Cholula, taquilla Teatro principal , la taquilla 3 del Complejo Cultural Universitario y en esta Pagina.

"La Dama de Negro"

Es teatro dentro del teatro. Arthur Kipps (O Bichir) ha vivido aterrado a partir de una experiencia con fantasmas que enfrento en su juventud. Las terribles cosas que le han sucedido deben de ser contadas ante un público que estará conformado por familiares y amigos, por lo que decide escribir el relato y buscar la ayuda de un escéptico director de escena, Morris (Rafael Perrìn), para que lo oriente hacia la adecuada interpretación de su texto, dándose cita en un viejo y abandonado foro.

En el guión de Kipps, se en cuentran involucrados todos los personajes que tuvieron que ver con su inolvidable vivencia. Para simplificar la historia y a fin de lograr la trama resulte comprensible, el director propone a Kipps intercambiar roles: Morris dará vida a Kipps y se encontrará a los personajes secundarios de la obra que van desde un simpático hostelero italiano hasta un tétrico carretero, encarnados todos ellos por Arthur Kipps.

Durante el primer acto, que es más bien de carácter expositivo, el público conoce los pormenores de la historia y las condiciones de la atmósfera inglesa de principios de siglo. En esta etapa de la obra, la intención del trazo escénico es mantener al auditorio relajado y de buen humor, pero……..llegando el segundo acto, comienzan las emociones fuertes. Mediante una sencilla formula escenográfica basada en tres sillas y un baúl la imaginación lleva a los espectadores a los viajar de un vagón de tren al interior de una rustica mansión.

La historia va adquiriendo un tono más fuerte conforme se acerca el final, logrando que cada persona, desde su butaca, se paralice al imaginar un particular fenómeno de terror. Al final de cuentas el publico es quien se da cuenta de que la anécdota de “La Dama de Negro “es algo que va mas allá de una ficción teatral.