facebook

ORQUESTA PUREPECHA KUERAJPERI DE CHERAN MICHOACAN

ORQUESTA PUREPECHA KUERAJPERI DE CHERAN MICHOACAN

Detalles del evento

  • TEATRO VALLARTA

Orquesta Juvenil infantil “Kuerajperi”

Proyecto que surge en el año 2013 apenas iniciando con 20 niños, actualmente con más de 180 integrantes, dirigida por el joven Mtro. Mario Mejía Martínez, compositor purépecha comprometido con el arte y la cultura local. Su trabajo y esfuerzo se enfocan en el rescate y la recuperación de la música regional tal como; las pirekuas, los sones, los abajeños, de igual manera buscar despertar los talentos de los niños así como su sana formación.

Esta orquesta es una de las representaciones del trabajo que se realiza en dicha comunidad indígena. La cual se dirige ante ustedes con todo respeto exaltando su forma de organización social de Usos y Costumbres en esta extraordinaria región Purépecha.

Para nosotros, es muy importante seguir con la misión de brindar inclusión a la comunidad indígena e integrarlos a la vida comunitaria de nuestro país, rescatando el aporte que han hecho a nuestra historia y cultura, valorando su contribución a la construcción de nuestra identidad.

Hace tres años tuvimos el privilegie de la primer vista de esta Orquesta aquí en Puerto Vallarta presentándose en el Teatro Vallarta donde los aplausos no pararon y así considerando por el público como un extraordinario espectáculo.

El fin de este evento es de apoyar a esta noble comunidad y en específico a la orquesta infantil con la recaudación económica de la venta de boletos

Atentamente Talleres Tierra de niños A.C. Contacto: alexcaballero099@gmail.com Cel 3222291801

CONCIERTO ORQUESTA INFANTIL PURÉPECHA "KUERAJPERI" DE CHERÁN MICHOACÁN CON LA MÚSICA REGIONAL TAL COMO; LAS PIREKUAS, LOS SONES, LOS ABAJEÑOS, 11 NIÑO/ADOLESCENTES 3 GUITARRAS 3 VIHUELAS 4 VIOLINES 1 CONTRABAJO

*PROYECCIÓN DE VIDEO DE LA COMUNIDAD CON LA PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS MURALISTAS Y NARRADOR CON BREVE DESCRIPCIÓN DE LO QUE ES LA COMUNIDAD PURÉPECHA SU HISTORIA Y SUS LOGROS

*EXHIBICIÓN DE OBRAS PICTÓRICAS Y LIBROS DE LA COMUNIDAD EN LOS PASILLOS DEL TEATRO

_________________________________________________________________________________

Puedes tomar la opción de pagar en OXXO , se generara un código, acudes al oxxo a pagar con efectivo o con tarjeta y recibes tus boletos virtuales en tu correo con los que entras al evento.