facebook

TORREBLANCA EN CONCIERTO

TORREBLANCA  EN CONCIERTO

Detalles del evento

  • SALA FORUM

PROMOCION BOLETOS AL 50% DE DESCUENTO.

LIMITADO A 50 BOLETOS O HASTA EL 04 DE SEPTIEMBRE , LO QUE OCURRA PRIMERO.

Boletos a la venta en los FARMATODOS, taquilla CCU y por este medio.

Si compras por internet, recoges tus boletos el dia del evento en Sala Forum.

Sala Forum solo vende el dia del evento.

Mayores informes : (222)284.97.27 /procanto@hotmail.com

Sala Forum-Av.Avila Camacho 1224,San Andres, Cholula.

Torreblanca te va a sacudir (aunque sea poquito).

Grupo musical mexicano de (¿por qué no inventamos un género?, a falta de etiquetas que se sientan del todo adecuadas.) post-pop (o pop rock alternativo con toques sinfónicos y letras raras, íntimas, profundas, juguetonas y pensadas) que busca -más que nada- conectarse contigo. En otro momento -posterior- llegamos a pensar en géneros como rock clitórico o pop autónomo de concierto. Pero entendiendo que la independencia es un complejísimo mito y no queremos meternos con las creencias de nadie, nos quedamos con "post-pop" por ahora. Eso sí, la meta sigue siendo conectar con oídos, ideas, pensamientos y -sobre todo- emociones a través de la música. Y de pronto hacerte bailar un rato también. Olvidar el estrés, transportarte momentáneamente a otra realidad o a otro estado anímico. El momento en el que los Torreblanca transmitimos nuestro mensaje con más fuerza al público es en el escenario, creemos, en vivo, a través de canciones originales, que buscan evitar lo predecible; canciones potentes e intensas, pero con interpretaciones frescas y lo mejor amarradas que podamos.

En el grupo los 5 integrantes nos hemos encontrado como amigos, compañeros y cómplices. Todos aman la música y (por encima de todo) aman hacer música.

DEFENSA EP (2010)

Torreblanca lanzó un primer EP de manera 100% independiente en abril del 2010 llamado DEFENSA el cual está conformado por 4 canciones (Defensa, Largo, Nunca acabo lo que empiezo y Parece Navidad) y un tema instrumental (Jerónimo).
Grabado y mezclado por el chileno Arturo “Turra” Medina y apoyado de manera invaluable por Leonel García (también conocido como León Polar), que nos dejó grabar en su fabuloso estudio, el disco fue realizado -pues- en El Ártico, en la casa de Leonel, quien en ese momento apoyara también a varias propuestas musicales como Andrea Balency o Pedro Piedra. Leonel vio hace ya poco más de un lustro a la banda que en ese entonces se conformaba con fuerza alrededor de las canciones que había trabajado antes solo Juan Manuel Torreblanca, los vio tocar en vivo y se les acercó y ofreció su apoyo entera y desinteresadamente, específicamente a través de la oportunidad de usar su estudio.

No grabaron músicos que no fueran parte de la banda, mas sí hubo un par de colaboraciones especiales de algunas de las voces más frescas del país: Denise "Lo Blondo" de Hello Seahorse! canta coros en el tema 'Nunca Acabo lo que Empiezo', y en 'Largo' hay un emotivo dueto con Natalia Lafourcade. Leonel también prestó su extraordinaria voz, sin palabras, para un pasaje memorable del EP.

Del EP se desprendieron 3 sencillos a nivel nacional, 'Defensa' y 'Parece Navidad' fueron parte importante de la programación de las estaciones de radio Reactor 105.7FM, Ibero 90.9FM e Interferencia 710 AM por varios meses así como de varias estaciones de radio por Internet (por ejemplo: CódigoRadioDF) y se ha publicado en blogs como clubfonograma.com, elamarill0.blogspot.com, mehaceruido.com, etc. Y 'Nunca acabo lo que empiezo' se coló a las radios universitarias y locales de ciudades como Guadalajara, Tijuana, Querétaro y siguen llegando noticias de escuchas inesperadas en el interior de la República.

Torreblanca estuvieron nominados como mejor artista nuevo en la tercera edición de los premios Indie-O Music Awards que se celebraron en el Teatro de la Ciudad en el D.F. el 26 de mayo del 2010. Y repitieron nominación para la entrega del 2011 (y el premio se lo llevó, para regocijo de todos, Andrea Balency). Torreblanca estuvieron nominados también para mejor Arte y Diseño de Empaque (por el trabajo hermosísimo que Dorian López de www.crimewaves.com.mx y Juan Manuel hicieron para el EP) y ¡se llevaron también ese premio!

BELLA ÉPOCA (2012)

Su segunda producción, y primer disco de larga duración, lo hicieron con Quique Rangel, bajista de la legendaria banda de rock mexicano Café Tacvba. La combinación resultó sutilmente explosiva y Quique empujó a Torreblanca a una sencillez más relajada que, sin duda, los hizo madurar y lograr registrar sus canciones de un modo más contundente y más cercano a lo que se logra en vivo. El primer sencillo a desprenderse de esta grabación fue 'Lobo' y también ha tenido un paso vigoroso y sobresaliente por las estaciones de radio de rock nacionales. Editado bajo el sello Arts & Crafts México el segundo sencillo Si está recibiendo una cálida acogida por los medios Mexicanos.